Ana Lebrón

Una de las líderes de la cocina dominicana con una notable evolución desde el 1989 hasta la actualidad.

La chef y el catering

Es graduada de administradora hotelera  de la PUCMM y posteriormente especializada  en cocina en varios países de Europa.

Crea  en 2004 Ana Lebrón, su sello distintivo, tras un arduo desempeño gastronómico fruto de sus viajes, enfocándose en la memoria ancestral  y la excelencia de los sentidos: “Cocina tradicional y de vanguardia que surge de la fusión dominicana y mediterránea”.

Posee varias certificaciones como chef  y medallas ganadas en competencias culinarias internacionales. Es juez certificada de competencia internacional e inspectora de cocinas para restaurantes , escuelas y hospitales.

Representa al país en eventos de promoción gastronómica internacional como ITB Berlin, Mistura  Perú, Party of the senses Epcot USA . Y es miembro de las más importantes asociaciones de cocineros y chefs tanto locales como internacionales.

Durante más de 25 años de carrera, la chef  Ana Lebrón con su empresa de catering ha participado en eventos de gran envergadura como: 450 años de la UASD, Protocolares para la comisión del Vto. Centenario del descubrimiento de América, Inauguración del Hospital  Materno de la Altagracia, Catering multitudinario en la vega y cotui “arroz con leche y moro de guandules“, Catering VIP para la cumbre de los Presidentes de África , Caribe y Pacífico. Así mismo servicios en el sector privado para: Swissport de aviones, Grupo Vicini, Domicen, Indomina, Cefijufa, Almacenes Garrido, artistas como Sting y Santana y otros.

Fundadora y actual presidente del “Capítulo en la República Dominicana de la American Culinary Federation” ( ACFRD), creada para impulsar el el producto bajo un estándar de excelencia y velar  por el desarrollo de la gastronomía dominicana como marca país, ayudando también al traspaso de conocimiento e instrucción de los jóvenes cocineros.

Actualmente es CEO del Grupo Correre, SRL  y su línea de productos Catering Services AL que opera desde el 2002.

“Al cocinar traspasas tus sentimientos y emociones al plato que preparas,
por eso tus comensales degustan algo de ti.”